En octubre de 1998 presentábamos los primeros libros de Editorial Corimbo.
Desde entonces el proyecto de ofrecer a nuestros niños y niñas (y, por qué no, también a los papás) buenos libros ha ido consolidándose y contamos ya con un catálogo de más de ciento cincuenta títulos.
¿Y qué es un buen libro? Es un libro que se puede leer y releer sin aburrirse.
Un libro que proporciona a los pequeños y a los mayores las mismas ganas de entrar en sus imágenes y de pasar las páginas hasta el final.
Un libro cuyos personajes, colores y textos recordaremos durante mucho tiempo.
Algunos, aportan tolerancia. Otros, sentido común, otros conocimientos y otros simplemente divertimiento; pero, sobre todo, nuestro deseo es que todos nuestros libros acerquen poco a poco, paso a paso, a los niños y niñas a un sentimiento: el placer de leer.
Hacemos lo posible para que nuestros libros tengan siempre un exigente nivel de calidad tanto en la ilustración como en sus textos.
Un libro acertado es mágico. Va a hacer entrar al niño en un mundo, el de los libros, que ya no va a querer abandonar nunca más.
Y un libro acertado no ha de ser ni el más espectacular, ni el más grande, ni el más caro, sino el que precise en ese momento el niño o la niña. En muchos casos, un pequeño cuento sin pretensiones aparentes produce el milagro.
Un niño releerá cien veces el mismo álbum a edades diferentes y por razones diferentes:
Primero, para tocarlo; luego, por la música de las palabras y de sus imágenes impactantes.
A continuación, por la historia y por los pequeños detalles de la ilustración.
Otra vez para reconocer los colores. Y otra vez para contar los patitos…
Cien veces para recordar los libros de su infancia, una vez mayor.
Source : Corimbo éditeur

© Contenu protégé