14.80

Después de “El libro del invierno”, y “El libro de la primavera”, llega este título, con las mismas características, pero con el verano como tema central. Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año.

Expédié sous 48 heures

Description

Después de “El libro del invierno”, y “El libro de la primavera”, llega este título, con las mismas características, pero con el verano como tema central. Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.

 

Activitades

– Antes de abrir el libro, leeremos el título en voz alta y les mostraremos la ilustración de la cubierta. Les preguntaremos qué ven, qué saben de esa estación del año concreta, qué le ocurre a la naturaleza (los árboles florecen o se les caen las hojas, los pájaros emigran o empiezan a incubar sus huevos, hay flores o hace mucho frío…). También podemos enseñarles la contracubierta y que observen detenidamente los personajes que aparecen; después, les leeremos las explicaciones que los acompañan y les pediremos que piensen en cómo podría desarrollarse la historia de esos individuos.

– Mientras miramos el libro, les enseñaremos cada doble página y les animaremos a que describan todo lo que ven. El escenario, los personajes y sus acciones, los colores que predominan… Después, les diremos que se centren en un protagonista en concreto y que cuenten quién creen que puede ser, qué hace, por qué, cómo va vestido… Más tarde, deberán seguir a ese personaje entre las páginas del libro y les preguntaremos si aparece más veces, qué le ha ocurrido durante la historia, si se ha encontrado con algún amigo, si iba a un sitio concreto…

– Al terminar el libro, podemos crear entre todos nuestro propio mural de la estación correspondiente, tomando como ejemplo las ilustraciones de la autora. Cada niño se dibujará a sí mismo haciendo algo específico de esa estación. Después, se recortarán los dibujos y se pegarán a modo de collage sobre un fondo confeccionado entre todos e inspirado en las cubiertas de los libros.

 

Rotraut Susanne Berner

Rotraut Susanne Berner nació en Stuttgart. Estudió en las Escuela Superior de Artes y Oficios de Munich. De 1957 a 1977 trabajó en el campo de la publicidad y como diseñadora gráfica. Recibió en 1984 el Premio Alemán de Ilustración Infantil y Juvenil. Actualmente reside y trabaja en Heidelberg.

 

La collection Los libros de las estaciones

Una colección de libros de gran tamaño y hojas de cartón con imágenes para prelectores y primeros lectores. Sus ilustraciones a doble página están llenas de personajes, situaciones, escenarios, aventuras e historias paralelas que suceden en las distintas estaciones del año. La infinidad de detalles, de tramas y de guiños al lector harán que este desarrolle su capacidad de observación, su análisis de imágenes y su comprensión de una narración. Además, servirá para que aprenda conceptos básicos sobre el paso del tiempo, los fenómenos atmosféricos, la vida en la ciudad, las relaciones de amistad y familiares o el cuidado de los animales domésticos.

Editeur - Collection

Anaya

Informations complémentaires

Poids 780 g
Auteurs :
Langue 1 (fr, dans la langue éponyme, en anglais) :
Traducteurs :

Traduction vers l'espagnol :
Collection :
Date de parution :
Nombre de pages :

Dimensions (Longueur/hauteur) :

Dimensions (largeur) :

Dimensions (épaisseur):

Poids sans emballage :
Description illustrations :

Description couverture :
Description Intérieur :

Type de support :
Prix Concours Sélection :

Avis

Il n’y pas encore d’avis.

Soyez le premier à laisser votre avis sur “El libro del verano ~ espagnol”

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Fermer le menu
×
×

Panier